Trucos para prevenir la humedad en casa

Más vale prevenir que curar…

Todos conocemos las humedades, sino las hemos sufrido es muy probable que lo hagamos en algún momento.


Es un problema incómodo y molesto que además, puede llegar a ser perjudicial para la salud, provocando la aparición de moho y creando la proliferación de ácaros, polvo y su característico olor.
Tanto para la construcción como para sus inquilinos es destructiva, destroza todo lo que toca y, lo peor es que no se detectan hasta que los signos son evidentes.

Si las detectas de inmediato puedes eliminarlas a tiempo, sabiendo el tipo de humedad que tienes. Mira los tipos de humedad aquí.

Mira estos trucos para prevenir las humedades:

  • Te recomendamos revisar cada cierto tiempo las fisuras en las fachadas, que las tejas estén siempre bien colocadas, limpiar una vez al año los desagües y bajantes.
  • Utiliza materiales aislantes: como ventanas de doble acristalamiento y utiliza buen material aislante en las paredes.
  • Aplica pinturas transpirables: sobre todo en estancias como el baño y la cocina que suelen generar más agua de vapor. También puedes usarla en los cercos de las ventanas.
  • Aplica plaste anti condensación: sirve como aislante térmico, por lo que evitará que el frío del exterior ingrese dentro del ambiente caldeado y produzca condensación.
  • Ventila la casa a diario: es una acción que debes hacer todos los días para combatir la condensación. a primera hora de la mañana es fundamental, incluso en invierno así como ventilar después de cocinar, planchar o darte una ducha.
  • Date duchas cortas: es mejor darse duchas más cortas y con agua más templada que no genere tanto vapor.
  • Cierra puertas y abre ventanas: el vapor formado en el baño y la cocina surge cuando abrimos las puertas, por eso es importante cerrarlas y abrir sus respectivas ventanas para ventilar bien esas estancias.
  • Evita secar la ropa dentro de casa: si la ropa está mojada dentro de un espacio cerrado es posible que aumenten los niveles de humedad
  • Usa cajas antihumedad: ponlas en las habitaciones en las que tienes el problema.
  • Usa humidificadores: eliminan el exceso de humedad y mejorar la calidad del aire que circula por tu casa, evitando enfermedades respiratorias.
  • Tapa los recipientes de la cocina: ahorrarás tiempo y energía y ayudarás a que no se multipliquen los problemas de humedad.

Lo malo de las humedades es que no se detectan hasta que ya los signos son evidentes. Cuanto antes las detectemos antes podremos eliminarlas.

No es lo mismo una gotera que una fuga de una tubería de calefacción. Tampoco trataremos igual la condensación que suelen aparecer en las ventanas viejas que tener humedad en las paredes de un sótano. Para reparar una humedad detectada puedes consultar aquí tu presupuesto.

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas más consejos y tips para tu hogar y tendencias en pinturas para tus paredes.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados