¿Se puede colgar una televisión en una pared de pladur?

Siempre y cuando sigas una serie de recomendaciones básicas, si es posible.

Aunque las televisiones cada vez son menos pesadas y más planas, colgarla en una pared de pladur, puede ser peligroso si no se hace con las herramientas adecuadas.

Con el tiempo, si los anclajes no son los adecuados, la televisión puede acabar cayéndose, y, si no cumples las normas, puede suponer un pequeño desastre, arreglar la pared, comprar una tv nueva y además de buscar otra ubicación para la TV.

Antes, debes saber ¿Qué es el pladur?

Son placas de yeso laminado, perfectas para interiores, estas se intercalan con las de cartón o celulosa para dar un producto resistente y ligero.

¿Qué debes tener en cuenta antes de colgar una TV en pladur?

  • El espesor de la plancha de pladur: existen varios espesores en las placas de cartón yeso (desde 6 mm hasta 18 mm). Cuanto mayor sea el pladur, más segura será la instalación de la televisión en la pared. En el caso de que el tv sea muy pesado y el pladur muy fino, siempre será recomendable reforzar la pared contratando un servicio de albañilería. Si se trata de un tv de pequeño tamaño, no habrá problema, pero si se trata de algo superior a las 40 pulgadas, ve con cuidado.

  • No puedes ni debes emplear un brazo extensible en una pared de pladur. ¿Por qué? muy sencillo, en cuanto extiendas el brazo con la televisión atornillada al soporte, estarás provocando una presión muy alta en los anclajes. Por tanto, el soporte de la televisión deberá ir directamente a la pared. Si sigues empeñado en colocar un brazo extensible, elige una pared que no sea de pladur.

  • Los tacos para el pladur: es la elección más importante para garantizar la seguridad de tu televisión y tu familia. Los mejores para pladur son los tacos de expansión (necesitarás una herramienta especial para instalarlos) o plegables.

  • Si quieres colocar televisión cerca de una esquina, deberás saber que el pladur tiene en esta zona unos ganchos metálicos. Por tanto, asegúrate bien de no perforar estos ganchos.

  • La distancia entre los tacos se recomienda colocar los puntos de anclaje cada 40 cm aproximadamente. No por poner más fijaciones, la instalación será más segura.

  • Si es una televisión pesada, el soporte debe ser para esas especificaciones. Consulta cuántas pulgadas admite el soporte, el peso del soporte y si todo el conjunto total será soportado por el pladur.

  • Debes realizar previamente todas las mediciones posibles y calcular exactamente donde quieres colocar la televisión. Representa la televisión con el soporte y haz marcas en la pared. Siempre es recomendable que cuentes con la ayuda de alguien. Tampoco olvides utilizar el nivel para que el resultado final sea el que deseas.

  • Si sabes dónde están los perfiles del pladur o tienes un detector de metales, comprueba dónde están los perfiles de la instalación de las placas de cartón yeso y ancla el soporte en ellos.

Si cuidas todos estos puntos, tu televisor quedará seguro y no se vendrá abajo ocasionando un desperfecto en casa y dañando mobiliario.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados